Boa Constrictor Imperator

Familia: Boidae.

Procedencia: Colombia, América Central y noroeste de América del sur.

Biotopo: básicamente se distribuye por zonas de selva tropical aunque tambien se ha adaptado a terrenos más secos y zonas próximas a poblaciones humanas.

Esperanza de vida: Entre 20 y 30 años.

Tamaño: entre 1,80m y 2.5m. Siendo las hembras de mayor tamaño que los machos. Las boas colombianas que aunque sean imperator pueden alcanzar el tamaño de una Boa constrictor constrictor.

Descripción: Es una especie robusta y muy fuerte, la cabeza es grande y triangular, toda la coronilla está recubierta de pequeñas escamas. Los dientes son muy fuertes.
El color de la Boa Constrictor Imperator que presentan las marcas características de la cola son de un rojo caoba brillante. Los picos de viuda son muy evidentes en la gran mayoría de los ejemplares; las marcas del dorso pueden contarse normalmente no más de 20. Es la subespecie más grande, puede llegar a medir hasta 4.8 metros. El récord es 5.6 metros.

La Boa Constrictor Imperator carece de picos de viuda, es una de las que más bandas presentan en el dorso, pudiendo contarse desde 21 hasta 30, o más. Las marcas de la cola son de un color menos vistoso, siendo de café oscuro a café anaranjado.- Es de tamaño mediano, con ejemplares que rara vez llegan a los 3 metros, en promedio crecen 2.

Comportamiento: cuando son muy jóvenes pueden llegar a morder, si la manipulamos regularmente se volverá mas dócil y tranquila. Es un animal nervioso y aunque este “amansada” no debemos olvidar que es un animal muy grande e instintivo así que como no sabemos como puede reaccionar a nuestros actos es mejor que nunca con confiemos y que la tratemos con respeto.

Terrario: Dimensiones recomendadas para una especie adulta de Boa Constrictor Imperator: mínimo para ejemplares adultos 150 cm. x 60cm. x 60cm. (largo x ancho x alto) Es recomendable poner un cuenco de agua donde la serpiente se pueda meter entera y alguna rama o tronco lo suficiente grande para que ella pueda trepar. También es aconsejado poner una cueva o refugio.
Como sustrato se recomienda la fibra de coco ya que es un substrato que proporciona una buena humedad y no corre peligro si por casualidad ingiere un poco al capturar la presa.

Temperatura: 27 – 32ºC de día, 25 – 28ºC de noche. No se recomienda el uso de cables ni piedras calefactores ya que podrían quemar al animal. Lo mejor es tener un spot bien protegido para que no se pueda quemar.

Humedad: La humedad debe estar entre el 50y el 70%. Cuando la serpiente esta en proceso de muda es aconsejable subir la humedad un 10%.

Fotoperiodos: Entre 10 y 12 horas.

Alimentación: aun que en su hábitat natural también se alimente de aves en cautividad se recomienda alimentarla solo de roedores del tamaño adecuado.

Diferencias sexuales: las hembras de Boa Constrictor Imperator  son mucho más grandes en cuanto a tamaño y robustez que los machos. Los machos tienen dos hemipenes escondidos dentro de la cloaca, el sexo se puede saber introduciendo una sonda por la cloaca o mediante el popping.

Shares
tienda de reptiles y acuariofília
Dirección: Plaça Marcet nº10-12, en Sabadell.
Teléfono: 937 15 53 97.
Email: info@tierraexotica.es
instagram Tierra exótica facebook tierra exotica