El Pez Loro, perteneciente al género Scarus, es un grupo diverso de peces marinos que se encuentran comúnmente en arrecifes de coral en aguas tropicales de todo el mundo. Estos peces son apreciados tanto por su colorido aspecto como por su papel ecológico importante en la salud de los arrecifes de coral.
Los Pez Loro habitan principalmente en los arrecifes de coral y en las aguas cercanas a los arrecifes, que se encuentran en regiones tropicales del océano. Hay numerosas especies de Pez Loro que se pueden encontrar en diversas áreas, incluyendo el Pacífico, el Atlántico y el Índico.
Deben mantenerse preferiblemente en acuarios específicos dada su dificultad para comer o con peces más pequeños que él, aunque no en exceso. Gustan de excavar con lo cual las plantas estarán continuamente flotando. Se suelen comer las plantas también.
La reproducción de los Pez Loro puede variar según la especie, pero generalmente implica la liberación de huevos y esperma en el agua. Las larvas resultantes se desarrollan en el plancton antes de asentarse en el arrecife de coral.
Se le debe alimentar con escamas, papillas, gránulos, larvas rojas de mosquito, daphnia…Se debe tener en cuenta que, debido a una deformidad en su boca, no puede cerrarla bien con lo cual se corre el riesgo de que sus presas o alimento sean robados por peces más rápidos.
Sociabilidad: difícil a describir, ya que al igual que todos híbridos, el carácter del Pez Loro no es estable. Se supone que tiene un carácter parecido a sus ancestros, territorial aunque pacifico.
Esperanza de vida: de 5 a 10 Años, todo depende de las condiciones del pez ya que muchos peces loro nacen con deformidades o son sometidos a procesos de pigmentacion muy dolorosos lo que acortan su vida.