El Betta Splendens Crowntail vive en charcas y arrozales de poca profundidad.
De forma fusiforme. Posee en la cabeza un órgano llamado laberinto, que le permite tomar oxígeno en la superficie y respirar. Las variedades seleccionadas por el hombre presentan colas mas grandes y vistosas.
Esta variedad, junto con la “Cola de Velo” es la mas común en tiendas de acuarofilia de todo el mundo. Su principal característica es la reducción de tejido de aleta entre radios, dando aspecto de punta en forma de corona.

Este gen o característica puede combinarse con otros tipos de cola, por lo que en función de la longitud y radios, tendremos crowntails de colas de dos radios, tres radios o cuatro radios.

Tamaño: Máximo 7 centímetros

Coloración: En la naturaleza tonos azul, verde y rojo. En cautividad se han seleccionado infinidad de colores.

Diferencias sexuales: Macho con aletas mucho mas desarrolladas. Boca mas grande y fuerte, notándose principalmente en los labios. Cabeza mas grande.

Esperanza de vida: 3 años con buenos cuidados.

Acuario: 20 litros por ejemplar, abundantemente plantado. Pez muy tranquilo que gusta descansar sobre la vegetación. Puede juntarse en un acuario mas grande (40 litros) con hembras con la proporción de tres hembras por macho.

Decoración: Muy aconsejable poner plantas de hoja larga que alcancen la superficie, ya que gustan de descansar sobre ellas en la parte superior del acuario.

Temperatura: Entre 25 y 28 grados se encuentra en forma óptima.

Parámetros: Ph: 6 a 7´5 Gh: 5º a 14º

Alimentación: Carnívoro, larvas de mosquito, artemia. Acepta escamas de buena gama.

Carácter: territorial con otros machos: pueden pelear hasta morir o abandonar uno de los contendientes. Puede confundir a otros peces de cola vistosa con machos. Las hembras también son territoriales y establecen jerarquías. Respecto a otros peces suele ser tranquilo y bastante apacible. No obstante, juntarlo con especies no muy estresantes para ellos.

Shares
tienda de reptiles y acuariofília
Dirección: Plaça Marcet nº10-12, en Sabadell.
Teléfono: 937 15 53 97.
Email: info@tierraexotica.es
instagram Tierra exótica facebook tierra exotica