Con esta publicación vamos a mostraros los 10 reptiles más populares, los que más amáis. Como os damos también una breve descripción de cada uno, hoy sólo mostraremos los 6 primeros. En el siguiente post podréis ver los 4 últimos (y no menos importantes! pensad que estamos mostrando 10 reptiles sobre miles que existen!) No olvidéis suscribiros en nuestro correo para recibir las publicaciones 😉

Por cierto! Están ordenados de manera que el 1 será el más popular y el 10 el que menos.

1-Pogona Vitticeps (Leatherback Red, Nominal Red, Nominal Yellow, Smooth Orange Tiger)

Sin duda estamos ante el rey de la terrariofilia, estamos delante de un reptil que presenta una gran resistencia, debido a que es un animal con muchas generaciones ya criadas en cautividad y perfectamente adaptados a la vida de terrario, totalmente de clima desértico. Necesitará un terrario más largo que alto, un foco de calor donde asolearse, acompañado de su bombilla o florescente UVB 10.0. Como decoración añadiríamos algún tronco bajo la zona asoleada para permitirle escoger rangos de temperaturas. Un animal apto para todo aficionado a la terrariofilia y hará las delicias de todos los amantes de los reptiles, gracias también a su gran docilidad.

2-Chamaeleo Calyptratus

Chamaeleo Calyptratus
  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail

La gran estrella de los reptiles, mascota exótica por excelencia. ¿Quién no se ha quedado nunca boquiabierto, viendo un documental y ver como cazan estos extraordinarios animales lanzando su lengua? Estaríamos ante un animal fuerte y resistente, aunque deberíamos tener en cuenta su procedencia tropical, manteniéndolo en las zonas altas del terrario a 30/32 ºC y las zonas más bajas a 24ºC, con una humedad relativa del 70% conseguida mediante pulverizaciones o sistemas de lluvia, que aparte de ayudarnos con la humedad, permitirán al animal beber de las gotas de las plantas y así hidratarse. Necesitan terrarios altos, dado que son arborícolas y siempre estarán en las partes altas del terrario.

3-Python Regius (nominal, pastel, mojave)

Otra de las grandes estrellas en la terrariofilia, debido a su gran sencillez en cuidados y resistencia y espectacularidad del animal. Un terrario de un metro bastará para un ejemplar adultos de estos animales, aconsejando siempre más la largada del terrario. Una temperatura máxima de 28/30ºC en la zona más caliente y una temperatura de 25ºC en la zona más fría y así permitir al animal la temperatura deseada. Bombillas de calor y de UVB, utilizando termostatos siempre para tener todo controlado sería suficiente, troncos para ayudarles a la hora de mudar, al igual que un cuenco de agua, para que puedan refrescarse siempre que quieran.

4-Furcifer Pardalis (Ambilobe Blue Bar, Ambilobe Red bar, Nosy Mitsio.)

Uno de los camaleones más espectaculares del planeta, ninguno iguala el colorido de sus diferentes fases de color, desde la más común en el mercado Ambilobe, hasta más raras y espectaculares como Tamatave, Ankify o Nose Be. Los cuidados serían muy similares a los descritos antes en Chamaeleo Clayptratus. Animales arborícolas de gran tamaño, llegando alcanzar los machos los 55 cms. Por lo que necesitaran terrarios de al menos un metro de alto. Humidificadores, sistemas de lluvia, lamparas de calor y lamparas de uvb.

5-Iguana Iguana

Se le podría llamar la precursora de la terrariofilia. De los primeros animales que fueron adaptados a terrarios y que enamoró a muchos en su momento y seguirá haciéndolo.

Sus virtudes no son pocas, animal que se adapta sin problemas a terrarios amplios, como todos con su punto de calor y sistema de UVB 5.0 o 8.0. Animal completamente herbívoro, que también nos hará olvidar lo que es siempre estar pendiente de tener o no presas vivas y mantenerlas a ellas también. El punto en contra para muchos y por lo que enamora a otros es su gigante envergadura al llegar al estado adulto, ya que puede llegar a medir casi los 2 metros y necesitará de amplias instalaciones.

6-Agryonemis Horsfieldi

La tortuga rusa es una de las especies de tortugas terrestres más frecuentes en el mercado de las mascotas.
Se trata de una especie muy resistente que puede vivir al aire libre todo el año, puesto que en su hábitat también pasa un periodo de hibernación.

Es una especie herbívora, por lo que en libertad se alimenta de plantas silvestres y hojas de arbustos de poca altura.

En cautividad debería tener una alimentación lo más variada posible: plantas silvestres (diente de león, jaramago, cerraja, trébol …), distintas variedades de lechugas y coles, endibias, berros, canónigos, rúcula, palas de chumbera, hojas de zanahoria, y de forma más ocasional se les puede porporcionar tomate, zanahoria, pepino, calabacín… En su dieta no es recomendable introducir ningún tipo de fruta.

Estas tortugas se adaptan sin problemas a la cautividad, siempre y cuando se les proporcione un recinto adecuado. Deberemos vallar una zona con sol abundante todo el año y poca humedad, donde deberemos construir un pequeño refugio en una parte elevada no inundable con más de 15 cm de tierra donde puedan enterrarse. Podemos plantar pequeños arbustos y plantas para ofrecerles zonas de sombra, y se recomienda la colocación de un plato con agua donde puedan beber y bañarse (el agua se deberá cambiar a diario). Se pueden mantener las crías en terrarios espaciosos con unos 10 cm de profundidad de substrato (mantillo, fibra de coco, …), con una lámpara de calor en invierno que mantenga la temperatura a unos 25ºC.
Los ejemplares juveniles y adultos se adaptan mucho mejor a la vida al aire libre que a la vida en un terrario cerrado.


Shares
tienda de reptiles y acuariofília
Dirección: Plaça Marcet nº10-12, en Sabadell.
Teléfono: 937 15 53 97.
Email: info@tierraexotica.es
instagram Tierra exótica facebook tierra exotica