Electric blue (Sciaenochromis Fryeri)

Familia: Ciclidos.

Hábitat
Zonas rocosas a profundidades entre los 10 a 30 metros.

Distribución
Endémica del lago Malawi. Esta especie no tiene una localización concreta dentro del lago mas bien este presente en todo el litoral costero del lago.

Morfología
Los Sciaenochromis Fryeri tienen un cuerpo comprimido y alargado con cabeza convexa forma típica de los peces depredadores. Miden sobre los 11 a 16 centímetros. Las hembras tienen una coloración gris poco atrayentes. Mientras que los machos son azules brillantes. Esta especie sufre de variaciones en la coloración de las aletas dorsal, anal y caudal que van del azul, blancas, amarillas o rojas.

Agua:
PH: 7,5 – 8,5
KH: 10 – 18
Temperatura: 25 – 28 grados.

Asociación
Son peces tímidos y tranquilos es mejor no ponerlo con peces inquietos como los M´bunas y con especies de su misma coloración es unas especie fácil de mantener para cualquier aficionado. El inconveniente es sus hábitos alimenticios.

No es recomendable mantenerlo con peces de pequeño tamaño , ya que serán considerados como una presa.

Acuario
Volumen mínimo de agua unos 150 litros.

Mantenimiento
Estos peces necesitan de acuarios grandes en estado adultos. Es mejor mantener en el acuario un macho por tres o más hembras. La decoración para estos peces seria a base de rocas para formar cuevas y escondites y formar muros en los cristales laterales y el del fondo, para darle seguridad. Como son peces bastante asustadizos, dejaremos una amplia zona despejada para el libre movimiento de los peces. El sustrato con arena fina y algunas plantas. Podemos poner plantas resistentes, tipo anubias o vallisneria, aunque las tendremos que proteger para que no las desarraiguen del sustrato.

Alimentación
Los Sciaenochromis Fryeri son piscívoros. En su hábitat natural estos peces son depredadores de alevines de peces, invertebrados y larvas de mosquito. En el acuario lo podemos mantener con alimentos comerciales, vivos y congelados.

Shares
tienda de reptiles y acuariofília
Dirección: Plaça Marcet nº10-12, en Sabadell.
Teléfono: 937 15 53 97.
Email: info@tierraexotica.es
instagram Tierra exótica facebook tierra exotica