Python Regius

Propia de África tropical. También se la conoce como “pitón bola”, a consecuencia de su timidez, pues suele enrollarse sobre si misma metiendo la cabeza en el centro haciéndose una bola. Esta pitón suele ser muy tranquila por lo cual muchas personas las tienen como mascotas. La Python Regius es un animal muy fuerte y de fácil mantenimiento, ya que no necesita mucho espacio y no crece demasiado.

En relación a su pequeña talla en comparación con otras pitones, y su temperamento habitualmente dócil, estas serpientes son criadas en cautividad y tienen bastante popularidad como mascotas. Los ejemplares juveniles tienden a ser más agresivos al principio, pero suelen calmarse cuando se acostumbran al contacto humano.

Temperatura recomendada: zona fría del terrario de 25 a 30 ºC, zona caliente 30 a 34 ºC, de noche bajar a 21 a 23ºC
Humedad: 70% / 80%
Esperanza de vida: 20/30 años

Alimentación: la Python Regius es un animal depredador carnívoro, que suele estar más activo durante la noche, que es cuando sale a cazar, su organismo esta perfectamente diseñado para la caza, su color, sus mandíbulas adaptadas para engullir presas enteras, sus dientes curvados hacia el interior de su boca para que a la presa una vez mordida le sea muy difícil escapar y sus receptores térmicos situados en las escamas del labio superior que utiliza para encontrar en la oscuridad animales de sangre caliente. Sus presas más comunes son los pequeños roedores como ratas, guimos, hámster, pequeños conejos, aunque también puede alimentarse de aves y reptiles.

Shares
tienda de reptiles y acuariofília
Dirección: Plaça Marcet nº10-12, en Sabadell.
Teléfono: 937 15 53 97.
Email: info@tierraexotica.es
instagram Tierra exótica facebook tierra exotica