Cobayas vs Conejos Súper Toy II

En la anterior entrada sobre “Cobayas vs Conejos Súper Toy” hablábamos de las principales características a la hora de poder elegir un u otro mamífero como nuestra pequeña mascota. Nos quedamos en el tipo de alimentación que se les debe suministrar; algo muy básico a la hora de saber cuál es el que desearemos más que el otro. Vamos al lío con nuestra segunda parte de “Cobayas vs Conejos Súper Toy“.

Continuando con los cuidados generales…

conejo-comparativa
  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail

Comienza proporcionando un cuarto de taza de comida granulada por quilo y medio de peso corporal, divídela en dos comidas por día y luego ajusta la cantidad de acuerdo a la condición corporal del conejo. Evita la lechuga, los tomates, el repollo (col) o sobras de comida, los cuales pueden causar inflamación y diarrea. Debes tener siempre disponible agua fresca, a poder ser en botellas de suministro de agua. Serán mucho más cómo para ti y para él . Vigila que los nuevos inquilinos sepan como utilizar las botellas de suministro de agua y limpia los mismos diariamente para que los tubos no se obstruyan.

Morder y roer un poco todo lo que puedan encontrar es otra cosa a tener en cuenta cuándo hablamos de estos animales, morder es parte de su comportamiento natural, pero no debe ser destructivo. Para mantenerlos ocupados y entretenidos, puedes colocar en sus jaulas bloques de madera no tratados o cartón. Lo mejor puede ser utilizar los tubos de los rollos de papel higiénico o de las toallas de papel y otros materiales masticables de cartón que puedan ser tirados a la basura una vez hayan cumplido su objetivo. Evita juguetes de plástico y objetos con bordes afilados, partes sueltas o goma que puedan morder y partir en pedazos y tragar.

Ahora vamos con las cobayas, las cobayas son animales sociables y necesitan estar con otras cobayas. Juntar hembras suele ser más sencillo que juntar machos, especialmente si deben convivir en una jaula, es más sencillo si se dispone de un amplio recinto. Otra opción es la convivencia de un macho esterilizado y una hembra. Con esto entraríamos en el “problema” de que si compramos animales es para proporcionarles una vida feliz, y nos encontraríamos que lo mejor, sería tener más de un ejemplar.

 La alimentación sería bastante similar a lo que ya hemos comentado con el conejo, con una importante información a tener muy en cuenta y es que la cobayas así como el hombre, los monos, la cobaya, el murciélago frugívoro de la India, el bulbul de orejas rojas y algunos peces no son capaces de sintetizar la vitamina C por si mismos y precisan ingerirla a través de la dieta.

Las cobayas menores de 6 meses cuya dieta no tenga un aporte adecuado de vitamina C, pueden quedarse paralíticas pero, si se detecta a tiempo y con un aporte extra de dicha vitamina, recuperan la movilidad sin problema. La caída del pelo, las calvas, la caída de dientes o su movimiento generalmente son síntomas de falta de vitamina C o de malnutrición general.

El heno es el alimento más importante y siempre deben tenerlo a su disposición. Debe constituir al menos el 70% del alimento que tome el cobaya al día. Les aporta la fibra necesaria, ayuda a mantener el aparato digestivo en óptimas condiciones y favorece el desgaste de los dientes y muelas. Debería constituir la mayor parte de su alimentación.

Las verduras, hortalizas y hierbas frescas, tienen un gran valor nutritivo, se les debe dar al menos una ración de verduras al día. Lo adecuado es hacerles pequeñas ensaladas, en las que se mezcle como mínimo 3 tipos diferentes de verduras crudas. Las más adecuadas son las verduras de hoja verde, aunque se pueden añadir en menor cantidad otras verduras, hortalizas o hierbas.

Al igual que pasaría con el conejo siempre deberían tener disponible cualquier madera para roer y así tener un buen desgaste de dientes y evitar futuro problemas con ellos y no tener que acudir al veterinario a cortarlos.

Con esto llegaríamos al final de nuestra de nuestra reñida disputa de estos dos magníficos compañeros, excelentes mascotas ambas y que no representan cuidados excesivos a su cuidador para darles una feliz vida, así que como final de nuestra aportación “Cobayas vs Conejos Súper Toy” solo nos quedaría deciros, en este caso, coger el animal que mas os atraiga siempre bajo la responsabilidad de saber que podremos proporcionarle a ese animal todo lo que necesite para que tenga una vida saludable.

Si te ha sido útil…¡compártelo!

Shares
tienda de reptiles y acuariofília
Dirección: Plaça Marcet nº10-12, en Sabadell.
Teléfono: 937 15 53 97.
Email: info@tierraexotica.es
instagram Tierra exótica facebook tierra exotica