Si ya leíste el anterior post de los “10 reptiles más populares” seguro que querrás saber cuáles son los que faltan, los últimos 4 hasta llegar al décimo. Ahí los dejamos, no te olvides de darle “me gusta” o un “+1” que siempre va bien! 😆

7-Eublepharis Macularius (nominal,Tangerine Albino, Snow, High Red)

Una de las especies con más aficionados en el mundo de la terrariofilia. Entre otras cosas por la infinidad de variantes de color que podemos encontrar en el mercado gracias a la genética y cruces entre fases. Es un animal que tiene un carácter amable, se le puede manipular con tranquilidad. Entre ellos tienen un carácter pasivo-amistoso siempre y cuando no juntemos a dos machos en el mismo terrario, ya que intentarán demostrar su territorialidad y solo quedará uno. Para un solo ejemplar no necesitaremos un gran terrario, con 50 cms de largo nos bastará, y algunos escondrijos en él para que pueda esconderse. La dieta de este animal es completamente insectívora. No necesitaría un foco de UVB oblitario pero si recomendable, y un pot de calor para tener un punto caliente a 32ºC y la zona mas fria a 24ºC.

8-Boa Constrictor Imperator

Es una excelente serpiente para comenzar en el mundo de ofidios por su docilidad y tamaño moderado, siendo igualmente de gran tamaño alcanzando los 2 metros, pero nada comparado con la constrictor constrictor, llegando a alcanzar los 4 metros.

Los terrarios de las boas deberían ser un poco mas altos que lo que podríamos usar en otras especies de serpientes, ya que se consideran serpientes semi-arborícolas, para un ejemplar junvenil podría ser conveniente un terrario de vidrio, y mientras valla creciendo aumentar el tamaño del terrario y podría usar diferentes materiales para el terrario como madera,vidrio,plástico o terrarios especializados y la decoración podría ser sencilla o muy compleja como queramos teniendo en cuenta que es una serpiente arborícola se debe tener unos troncos para que pueda subirse.

Las boas deben tener un punto de calor de 31-32 °C y una temperatura ambiente de 24-26°C según la localidad, La temperatura ambiente no deberá bajarse de 22 °C

9-Pseudemys Flordiana Peninsularis

No podía faltar un tópico en nuestros reptiles más vendidos, no es otra que la tortuga acuática de florida, no confundir con la más que conocida Trachemys Scripta (Tortuga de Orejas Rojas), aunque de mantenimiento idéntico a ella.

Si es alimentada adecuadamente, tiene sol y suficiente espacio, es probable que crezca rápido y no sufra enfermedades.
Lo ideal es el mantenimiento al aire libre, en un estanque. En principio, como procede de los Estados Unidos, puede realizar la hibernación.
El estanque es recomendable para ejemplares de más de 10 cm. Debe tener en la parte más profunda al menos 60 cm de profundidad de agua, y debe tener un acceso a la zona terrestre, ya sea con una rampa o con los bordes en forma de playa.
Los ejemplares juveniles deben estar en un acuario con al menos 10-15 cm de profundidad de agua. Deben tener una calentador los 2 primeros años a 24-26 ºC. No se recomienda el uso de grava para el fondo. Deben tener una rampa para asolearse. Si están en una zona de la casa donde no hay mucho sol, se deberá añadir una luz UVB especial para reptiles. Es recomendable el uso de filtro, pero de todas formas se deberá cambiar el agua a menudo.

10- Correlophus Ciliatus

Quizá de los Geckos mas espectaculares que existe, es un animal crepuscular,arbóreo y de climatropical suave, cuya actividad empieza al atardecer y dura toda la noche, hasta el amanecer. Momento en el que se refugia para descansar. Es normal verles durmiendo al sol en una rama por periodos de tiempo variables a lo largo del día. El terrario ideal para una pareja o trío debería tener unas medidas de 1 metro de altura x 50 cm de ancho y largo, aunque un terrario de hasta 60cm de altura x 45cm de ancho y largo puede albergar un trío sin que aparezcan problemas de estrés.

Aunque algunos autores y criadores mantienen al Gecko Crestado sin luz artificial, ya que “no necesita rayos UVA”, se aconseja usar al menos un fluorescente normal para el terrario. Que no necesite UVA no significa que no necesite luz. Ésta ayuda a reproducir más fielmente el fotoperiodo diario y la transición entre el día y la noche .

Deberemos mantener la temperatura ambiente entre los 18º mínimo en la zona más fría y los 28º en el punto mas caliente del terrario..


Shares
tienda de reptiles y acuariofília
Dirección: Plaça Marcet nº10-12, en Sabadell.
Teléfono: 937 15 53 97.
Email: info@tierraexotica.es
instagram Tierra exótica facebook tierra exotica