Pelvicachromis Taeniatus Nigeria Red 

Clasificación:
Orden: Perciformes.
Familia: Cichlidae.
Subfamilia: Pseudocrenilabrinae.

Biotopo:
Los Pelvicachromis Taeniatus Nigeria Red Habitan en pequeños tramos de los ríos y arroyos de aguas tranquilas donde existe abundante vegetación sumergida.

Distribución: Ríos de Nigeria y Camerún.

Esperanza de vida: Alrededor de 5 años.

Forma:
Cuerpo alargado y cilíndrico, la aleta caudal es redondeada y el macho presenta un mayor desarrollo del resto de las aletas que acaban en punta, mientras que en la hembra son redondeadas, poseen una boca grande.

Coloración:
La hembra presenta una coloración más oscura en la mitad superior del cuerpo la parte inferior es de color más claro, mostrando tonalidades azules y la característica mancha rosada de este género en la zona ventral. Dicha mancha se acentuará hasta adquirir un color rojo intenso e incluso morado en época de reproducción.,los opérculos son de color rojizo en los machos y dorado en las hembras.

Tamaño: Machos entre 8-10cm, hembras 6cm.

Diferencias sexuales: 
Machos mas grandes que las hembras con las aletas dorsal y anal acabadas en punta,aparte de la coloración antes mencionada.

Acuario: A partir de 80 litros para una pareja.

Temperatura: Entre 25ºC y 28ºC.

Agua: Ph entre 6.5 y 7.5,GH entre 4º y 12º dGH.

Decoración:
Sustrato fino junto a troncos o piedras formando cuevas y algo de vegetación y plantas flotantes, ya que les gusta las aguas oscuras.

Alimentación: Omnivoro, acepta cualquier tipo de alimento comercial, vivo, congelado y papillas.

Comportamiento: 
Especie territorial pero no es muy agresivo, exceptuando en época de cría que se volverá agresivo y no dejara acercarse a ningún habitante del acuario a su territorio. No daña a las plantas pero le gusta de excavar para realizar cuevas donde poder desovar.

Shares
tienda de reptiles y acuariofília
Dirección: Plaça Marcet nº10-12, en Sabadell.
Teléfono: 937 15 53 97.
Email: info@tierraexotica.es
instagram Tierra exótica facebook tierra exotica