Cardenal o Neón Cardenal (Paracheirodon Axelrodi)

Orden: Characiformes
Familia: Characidae (Carácidos)
Subfamilia: Incertae sedis

Biotopo:
Aguas sombrías y de baja iluminación, con abundante vegetación y aguas claras; aunque durante mucho tiempo ha sido considerado un pez exclusivamente de aguas negras.

Distribución:
Curso alto del río Negro y sus afluentes al igual que el río Orinoco y sus correspondientes afluentes.

Forma:
Ahusada, una forma típica de los carácidos.

Coloración:
Bastante similar al Tetra neón (Paracheirodon inessi). Una banda verde azulado recorre su cuerpo longitudinalmente por la parte superior y otra banda roja recorre la parte inferior del cuerpo desde la cabeza a la dorsal (este detalle lo distingue del Tetra neón).
Tiene una coloración muy viva.

Tamaño:
Entre 2 y 5 cm.

Diferencias sexuales: 
La principal diferencia está en las hembras, de las cuales hay que decir que son más voluminosas y de formas más redondeadas. Los machos son visiblemente más pequeños.

Temperatura:
La recomendada está entre los 22 y 28ºC.

Agua:
Es conveniente mantenerlos en aguas blandas o semiblandas. El agua excesivamente dura les puede causar calcionefrosis, que consiste en un bloqueo de los nephrones de sus riñones por las sales del calcio (esto le provocará la muerte).

Acuario: 
Es necesario un acuario de entre 40 y 60 litros mínimo. Es un pez que se mueve en cardumen y por lo tanto se recomienda tenerlos en grupo de mínimo 8 o 12 individuos. Les gusta que haya poca iluminación, pero si esto no es posible en el acuario siempre se podrán utilizar plantas flotantes para dar zonas de sombra.

Alimentación: 
Principalmente es omnívoro. Podremos realizar su alimentación a base de escamas, alimento congelado, alimento vivo como puede ser la Artemia, etc.

Comportamiento:
Pez de cardumen con un mínimo de entre 8 y 12 individuos. Es un pez muy pacífico y por lo tanto ideal para acuarios comunitarios. Si se quiere introducir con peces de mayor tamaño es necesario crear escondites para que no sean presa fácil.

Esperanza de vida: 6 o 7 años.

Shares
tienda de reptiles y acuariofília
Dirección: Plaça Marcet nº10-12, en Sabadell.
Teléfono: 937 15 53 97.
Email: info@tierraexotica.es
instagram Tierra exótica facebook tierra exotica