Aquí te haremos una lista (totalmente empírica porque lo sabemos de primera mano 

;)
  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail
) de los 10 peces más populares por aquellos que o bien se inician o bien ya son unos expertos en la acuariofilia.

Empezamos entonces:

Top Ten de los peces más populares, ordenados de MAYOR (número 1) a menor (número 10)

1- Pez Disco

peces más populares
  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail

Se trata de los reyes del acuario de agua dulce para la mayoría de los aficionados. Alcanzan un gran tamaño y existen muchas variedades y colores distintos. Se mueven poco, son peces que agradecen vivir en grupo y guardan un orden jerárquico entre ellos. Les gusta vivir en aguas ácidas, con temperaturas elevadas y en acuarios muy plantados en los que poder camuflarse cuando les apetezca ya que en ocasiones son algo desconfiados.

2- Esturión

esturion
  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail

Uno de los más originales para habitar en nuestro estanque o acuario de agua fría ya que se trata de un pez que no tolera bien las temperaturas altas. Puede alcanzar buenas dimensiones  con facilidad si la instalación donde lo tengamos se lo permite. Por otra parte se caracteriza por ser muy tranquilo. No molesta a los demás peces. Y su alimentación la busca por el fondo y busca restos vegetales y comida para peces de fondo.

Para saber el que está en el top 3/10 sólo debes regalarnos un “me gusta” 😎

[sociallocker]

3- Neón Cardenal

Representa el toque de vitalidad de nuestro acuario y esto es debido a sus intensos colores plateado, azul y rojo. Viven recomendablemente en grupos de varios ejemplares, su tamaño máximo de adultos puede ser de hasta 4 centímetros. En cautividad pueden pasar de los cinco años de vida. Su agua ideal es blanda, con un ph de 5.5º a 6.5º. Se trata de un pez pacífico que ocupará la zona media de nado de nuestra instalación.

[/sociallocker]

4-  Koi y Carassius

koi
  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail

Son peces que tienen mucha presencia en algunos principiantes de acuariofilia por su resistencia. Pero sobre todo, estos peces se adquieren para llenar de vida nuestros estanques o fuentes exteriores. Además del movimiento y colorido realizan una labor muy útil que es la de comerse las larvas que ponen los mosquitos en el agua. Se recomienda tener un ejemplar de tamaño medio o grande por cada 50 litros de agua en el estanque. Pueden comerse las plantas. Como última curiosidad te diremos que estos peces pueden llegar a sobrepasar los 50 años de vida.

5- Escalar

Es otro de los peces estrella en las instalaciones de agua dulce. Alcanzan buenos tamaños de hasta 15 cm y existen varias especies y colores. Se trata de un pez algo territorial en su estado adulto, por ello hay que tener en cuenta que compañeros le escogemos. Puede vivir en aguas de 6º a 8º de ph y entre temperaturas de 24º a 30º.

6- Guppy

guppy
  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail

Se trata de peces muy tolerantes en cuanto a valores del agua e incluso de temperaturas. De cría muy fácil, son ovovivíparos,  y con gran variedad de colores hacen a esta especie, quizás, la más elegida por los principiantes en la acuariofilia. Su tamaño adulto puede llegar a los 5 cm y son características las grandes y coloridas colas de los machos.

7- Ancistrus sp

Aunque no gustan a todo el mundo, ya que sus colores no son llamativos. Los ancistrus están presentes en la mayoría de instalaciones de agua dulce por su utilidad a la hora de limpiar de algas los cristales y elementos del interior de la pecera. Ya que se alimentan de ellas. Su tamaño máximo no sobrepasará los 13 cm. Pueden vivir en aguas de entre 6º a 8º de ph y toleran temperaturas de 21º a 30º.

8- Labidochromis caeruleus

Se dice de él que es el más pacífico de los cíclidos del lago Malawi (África).  No es territorial ni agresivo y no ataca a las plantas. Vive de manera solitaria en grutas o bajo refugios rocosos. Su reproducción no plantea problemas si la calidad del agua es conveniente. Acepta agua duras  y temperaturas de entre 23º a 27º. Ovíparo, incubador bucal maternal. Puede llegar a vivr unos 8 años.

9- Apistogramma cacatuoides

Es un pez para iniciados. Pueden vivir en parejas o en grupos de un macho y varias hembras. Requieren un acuario repleto de escondites o cuevas. El macho puede alcanzar 9 cm y la hembra 5cm. Les gustan temperaturas que se comprendan entre los 26º y los 29º. Les gustan las aguas ácidas de entre 5.5º y 6.5º. No atacan a las plantas.

10- Platys

Peces muy recomendables también para los principiantes. De fácil cuidado. Existen multitud de variedades y coloridos. Los machos son bastante acosadores por ello es recomendable tener siempre un número mayor de hembras por cada macho que tengamos. Son muy aptos para vivir en compañía de otras especies ya que son pacíficos.


Shares
tienda de reptiles y acuariofília
Dirección: Plaça Marcet nº10-12, en Sabadell.
Teléfono: 937 15 53 97.
Email: info@tierraexotica.es
instagram Tierra exótica facebook tierra exotica