Labidochromis Hongi Super Red

Etimología: Labido en Griego pinzas y chromis pescado: pescado de dientes de pinza y Hongi: referencia a la isla de igual nombre.
Sinónimos: Labidochromis SP de Kimpuma de tapa roja
Orden: Perciformes
Familia: Chiclidae (Cíclidos)
Subfamilia: Pseudocrenilabrinae (Pseudocrenilábridos)
Clase: Actinopterygii (Actinopterígios)
Género: Labidochromis
Especie: SP Hongi

Biotopo

Estos peces están muy asociados a las rocas, donde pasan la mayor parte del tiempo mordisqueando las algas de las rocas que allí abundan a profundidades de 5 a 10 metros

Distribución

Esta especie la encontraremos en la isla de Hongi, isla de Lundu y Liuli, en la bahía de Mbamba y en el filón de Undu, dependiendo de la zona de procedencia del pez la coloración de la aleta dorsal será roja, naranja o amarilla. Los peces procedentes de Hongi y Lundo, tienen una coloración más brillante que el resto de otras zonas.

Morfología

El cuerpo es relativamente alto y robusto y de línea alargada. Dejando aparte la aleta dorsal que ya hemos visto en distribución. Los machos dominantes tienen el cuerpo azul con franjas negras verticales que le recorre el cuerpo y con dos líneas horizontales de color negro en la frente. Los machos dominados como las hembras presentaran una coloración púrpura pardusco, poco vistoso. Las crías son de color marrón con tonalidades de las aletas. Los machos son más grandes que las hembras, sobre los 13 centímetros. En estado adulto los machos tienen las aletas ventrales de color amarillo con el borde de color negro mientras que las hembras las tienen negras con el borde delantero blanco.

Comportamiento

Estos peces tienen tendencias territoriales y agresivas con los de su misma especie. En las hembras existe escalafones y rangos dentro del grupo. Los machos dominantes lucen unos colores muy brillantes pero dependiendo del estado de humor o miedos puede mostrar unos colores, muy apagados. En ocasiones esta especie tiene tendencia a picar las aletas de los otros peces que habitan con él en el acuario.

Mantenimiento

Necesitan de tanques grandes y amplios. A estos peces es mejor mantenerlos a partir de 200 litros en adelante. La decoración principal serán las rocas con las que formaremos diferentes estructuras para la formación de cuevas y escondites utilizaremos un sustrato fino y dejaremos una amplia zona para su libre movimiento. Su radio de movimiento dentro del acuario será la zona media y el fondo del acuario. Procuraremos tener un macho por tres hembras y una iluminación adecuada para fomentar el crecimiento de algas no nos olvidemos que esta especie es vegetariana y el aporte de algas como suplemento a su alimentación. Una buena filtración de 6 a 5 veces la capacidad del acuario.

Shares
tienda de reptiles y acuariofília
Dirección: Plaça Marcet nº10-12, en Sabadell.
Teléfono: 937 15 53 97.
Email: info@tierraexotica.es
instagram Tierra exótica facebook tierra exotica