Iguana, iguana verde o teyú (Iguana iguana)

Es un gran lagarto arbóreo de América Central y de Sudamérica. Se la encuentra desde México hasta el norte de Argentina, sur de Brasil y de Paraguay, tanto como en las Islas del Caribe y en Florida. Miden hasta 2 metros de longitud de cabeza a cola y pueden llegar a pesar más de 15 kg. Pertenece al grupo mayor y de más complicado diseño de los saurios del Nuevo Mundo, al que pertenecen la mayoría de las especies. Se incluye en la familia de los iguánidos.

Alimentación: hasta los 2 años aproximadamente, es insectívora. Pasado este tiempo se va volviendo más omnivora y las iguanas adulta ya son practicamente herbivoras. También hay una segunda opinión que defiende que la dieta de la iguana esta compuesta exclusivamente de componentes de origen vegetal.

Temperatura: 27/28ºC la zona fria del terrario, 30/32ºC la zona caliente del terrario, que deberia descender hasta los 25ºC durante la noche

Esperanza de vida: 10/13 años.

Terrario: deberá ser más alto que largo, dado que son arborícolas, para una iguana adulta deberia ser de unos 150x150x75, con un tubo fluorescente 5.0 y una bombila infrarroja conectada a un termostato.

Tamaño: podría llegar hasta el 1’80 m.

Shares
tienda de reptiles y acuariofília
Dirección: Plaça Marcet nº10-12, en Sabadell.
Teléfono: 937 15 53 97.
Email: info@tierraexotica.es
instagram Tierra exótica facebook tierra exotica