Hyla Cinerea

Nombre científico: Hyla Cinerea

Nombre común: Rana Verde Arborícola o Rana Verde de Carolina.

Familia: Hylidae

Procedencia: procede del sureste de los Estados Unidos donde es uno de la anfíbios más comunes y abundantes.

Biotopo: Vive en el sureste de los EE.UU. (es decir, en un clima de moderado a subtropical).  Es un animal arborícola, que pasa la mayor parte de su vida en los árboles, cerca de las zonas de agua como arroyos o los bordes de los lagos.

Esperanza de vida: se estima que mas de 6 años.

Tamaño: 50 a 60 mm los machos de Hyla Cinerea y las hembras hasta 70 mm.

Comportamiento: esquiva y escurridiza. No es agresiva. Es un animal de hábitos nocturnos, y solo es activo durante el día en época de cría. Sin embargo durante la noche los veréis desplazarse por todo el terrario. Su modo de vida y su comportamiento se asemeja mucho a la de nuestras Reinetas europeas (Hyla meridionalis), localizadas en el sur de Francia, sur de portugal, y España (desde Cataluña a Andalucia)
Puede ser encontrada también en el Parque Nacional de Garajonay que se encuentra en la isla de La Gomera.

Mantenimiento: el fotoperiodo será de 11 a 14 Horas de Luz. Se puede añadir filtro de UVB 2.0. Necesitan un 25 a 35% del terrario que sea acuático de 10 cm de profundidad. Hay que tener especial cuidado con la ventilación del terrario y la higiene de este. Un alumbrado no es indispensable. Sin embargo, tienden a colocarse a la luz de los tubos durante el día, lo que significa seguramente que tienen necesidad. Un alumbrado es en cualquier caso indispensable si hemos plantado plantas naturales en el acuaterrario.

Temperatura: 22 – 27º C.

Humedad: 80 – 90%.

Alimentación: la Hyla Cinereainsectívora. Grillos, tenebrio, zophoba, gusano de miel, polillas, mosca doméstica, etc. Se recomienda alimentar a los grillos con vegetales como la zanahoria, lechuga, col, etc. antes de darselos a las ranas. Espolvorearemos a los insectos con un suplemento vitamínico especialmente indicado para anfibios.

Diferencias sexuales: Sólo los machos cantan. Las hembras son más grandes alcanzando hasta los 70 mm. Diferenciar machos y hembras es difícil. En primavera, la distinción se vuelve más fácil.  Los machos son más delgado que las hembras, que tendrán inflados los ovarios.  La garganta también es de color amarillo en los machos, y blanco en las hembras.

Shares
tienda de reptiles y acuariofília
Dirección: Plaça Marcet nº10-12, en Sabadell.
Teléfono: 937 15 53 97.
Email: info@tierraexotica.es
instagram Tierra exótica facebook tierra exotica