Gobiodon Okinawae (Gobio Amarillo)

Clasificación:
Orden: Perciformes
Familia: Gobiidae
Clase : Actinopterygii

Biotopo: suelen vivir en ramas de corales sobre todo Acropora de arrecifes coralinos a una profundidad de entre 2 y 15m.

Distribución: su hábitat mas común se encuentra generalmente en el Pacífico Occidental: Tanto al norte como al sur de Japón así como en el sur tanto de Rowley Shoals, como de la Gran Barrera de Coral y en Micronesia (Islas Palau y Marshall)

Forma: Su cuerpo es de forma triangular y alargada, siendo la cabeza la parte más grande que va decreciendo hasta llegar a la cola.
Recubierto de una sustancia viscosa tóxica, que ahuyenta a los depredadores más grandes y que le protege frente a algunos corales u anémonas.

Coloración: Su color es sobre todo amarillo limón, aunque tiene las mejillas y la parte de abajo de los ojos en un tono blanco sonrosado.

Tamaño: Suelen medir entre 3 y 3,5 cm.

Acuario: Con presencia de acróporas (aunque sean muertas) o algún coral ligeramente urticante, sobre los que adora posarse y en los que suele pasar largos ratos.
El Gobio Amarillo es compatible con el arrecife si se mantiene en solitario.

Temperatura: entre los 24º y los 26º C

Agua: salinidad entre 1.020 y 1.025 , el pH entre 8.3 y 8.4.

Decoración: lo típico del arrecife de coral, piedras, corales y cuevas formadas con las rocas, ademas de gran cantidad de corales para posarse y vivir sobre ellos.

Alimentación: el Gobio Amarillo es difícil de alimentar con comida desecada u hojuelas, hay que intentar que coma comida congelada, pero sobre todo tendremos que alimentarlo con artemia recién eclosionada, rotíferos y otros pequeños crustáceos.

Comportamiento: el Gobio Amarillo es pacífico, pasa la mayor parte del día reposando sobre los corales. Pese a su colorido y su pequeño tamaño puede permanecer tranquilamente en zonas expuestas del arrecife debido a que su epidermis produce una mucosa tóxica, de sabor amargo, que hace que no sea un bocado del agrado de sus depredadores. es un pez que le gusta estar en cardumen pero también se acostumbra bien a estar solo.

Reproducción: es Ovípara y Hermafrodita, Cuando son adultos desarrollan los dos sexos en el mismo ejemplar pudiendo ser macho o hembra, pero nunca los dos al mismo tiempo.
Por norma general en cardúmenes establecidos, el ejemplar más grande es macho y si este fallece o desaparece, la hembra de mayor tamaño, se transformará en macho. es muy difícil de reproducirlos en acuarios.

Observaciones: El Gobio Amarillo es un pez tranquilo que se lleva largas horas apoyado en los corales.

Shares
tienda de reptiles y acuariofília
Dirección: Plaça Marcet nº10-12, en Sabadell.
Teléfono: 937 15 53 97.
Email: info@tierraexotica.es
instagram Tierra exótica facebook tierra exotica