Escama de Perla (Carassius auratus )

  • Orden: Cypriniformes
  • Familia: Cyprinidae
  • Tamaño Máximo: 20 cm sin medir la cola.

Biotopo

Por ser de una mutación genética no tiene un biotopo definido, su origen es en China y se lo conoció a principios del siglo XX, cuando no se lo reconocía como una variedad del goldfish por su aspecto y semejanza a una pelota de golf. Con el correr de los años se hizo muy popular entre los acuaristas de todo el mundo.

Distribución: China

Alimentación

Omnívoro, con gran aporte de vegetales en su dieta, acepta alimentos comerciales. Hay que tener especial cuidado con los alimentos secos, ya que son propensos a sufrir de vejiga natatoria. Acepta todo tipo de alimentos, desde escamas y pellets comerciales, hasta pastas a base de verduras, artemias adultas , lombriz californiana, gusanos de sangre, Daphnia y Tubifex

Comportamiento

Muy pacífico como todo goldfish y es especial para acuarios comunitarios de agua fría.

Diferencias Sexuales

En el orificio anal, las hembras tienen una ligera protuberancia hacia fuera, mientras que en los machos, el orificio es cóncavo y hacia adentro.

Temperatura: de 15º a 25ºC

Parámetros del agua: ph 6.5 a 7.5 * dureza: 5 a 15 gh

Descripción General 

Básicamente es similar a un cola de velo, pero más corto y con un enorme y redondeado vientre. Su principal característica (y única dentro de los goldfish) son las escamas de su vientre, separadas y con pequeñas áreas levantadas, de forma redondeada, como si se tratasen de perlas adheridas a su cuerpo, de ahí su nombre. Tiene todas las aletas pareadas excepto, obviamente, la dorsal. Su aleta caudal tiene forma de horquilla.
Por su volumen y características físicas, los Escama de Perla son peces de nado lento, muy poco ágiles, que tendrán muchas dificultades para alimentarse si tienen compañeros veloces.
Los escama de perla se pueden encontrar en todas las coloraciones existentes en los goldfish, aunque la más común es la blanco/naranja. Existe una subespecie especialmente valorada llamada hamanishiki.

Cuidados

Se aconseja una alimentación adecuada pero nunca excesiva, ya que estos peces suelen sufrir de vejiga natatoria, también es conveniente un día de ayuno a la semana, cambios regulares de agua y sifoneo profundo para evitar contaminación en el acuario.
El sistema de filtrado es fundamental para mantener a esta especie libre de parásitos y enfermedades, se requiere un buena filtración mecánica pero sobre todo biológica ya que son grandes productores de residuos. La forma y el tamaño del acuario es importante y depende del número de peces que se van a mantener
Por ser un pez de nado lento y a pesar de llevarse bien con sus congéneres, no se aconseja mezclarlo con peces rápidos como los goldfish comunes o shubunkin, ya que jamas podrían competir por el alimento.

Shares
tienda de reptiles y acuariofília
Dirección: Plaça Marcet nº10-12, en Sabadell.
Teléfono: 937 15 53 97.
Email: info@tierraexotica.es
instagram Tierra exótica facebook tierra exotica