Cobaya vs. Conejo Súper Toy I

cobayas-peruvianas
  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail

Vamos a dividir dicha sección en dos publicaciones, ¡así no te cargaremos a información!

Muchos aficionados se han hecho está misma pregunta, a la hora de ir a escoger a un pequeño compañero. Y como estrellas que son dentro del mundo de los roedores, todo y que los conejos no lo sean, pero metidos en el mismo saco muchas veces, vamos a intentar dar una pequeña iniciación o guía de cuidados de cada uno, viendo así a cuál nos podemos adaptar mejor o ver qué es lo que buscamos en ese animal para así decidirnos por uno.

Una de las preguntas más habituales a la hora de escoger un animal, es:

¿Cómo de grande va a ser? O ¿cuánto va a pesar?

 

Bien, siempre que hablemos de Conejo Super Toy tenemos que tener en cuenta que no superar jamás el Kilo doscientos gramos. Estando entre 800gr-1.200gr habitualmente. Conejos Enanos, ya sean Beliers o cualquier otro ya estaríamos hablando de conejos de a partir de 2 kgs hasta los 4 kgs. Entrando ya en dimensiones muchísimo más grandes.

Mientras que la cobaya ya sea Rex, Shelty, Peruviana…etc. prácticamente todas las especies con su dieta correcta (igual en los conejos) estaríamos hablando de un empate técnico, ya que jamas tendrían que superar tampoco el Kilo doscientos gramos, oscilando desde los novecientos gramos hasta el kilo doscientos ya dicho.

 Estaríamos en dos animales de las mismas dimensiones y peso, así que esto no nos haría decantar la balanza.

 Lo que nos lleva a la siguiente pregunta:

¿Que animal es más dócil o con mejor carácter?

 Aquí entramos en un tema que como todos los animales, dependerá de cada ejemplar, los cuidados que tenga, el contacto que tenga con nosotros, el lugar donde viva, las personas con las que conviva, el estrés que pueda tener cada animal, y los cuidados básicos que pueda tener ese animal, dependerá  más de factores externos que no del propio animal. No obstante, son animales dóciles que no temen mostrarse cariñosos e independientes a la vez, llegando incluso con cada uno poder acostumbrarlos a hacer sus cosas, en ciertos sitios, como pueda ser una esquina de la jaula en caso que viviera siempre dentro, o en caso de tenerlos sueltos en casa siempre y cuando estén supervisados, tener sus sitios donde ellos puedan hacerlas.

Sin duda alguna en ambos veremos claro conocimiento de las personas con las que convive y tenga continuo contacto con ellas, mostrándose mucho más ariscos con personas desconocidas como norma general.

 Así que estaríamos con otro claro empate en cuestiones de carácter de cada animal, lo que nos llevaría a la última y quizá definitiva pregunta:

¿Cuáles son los cuidados generales de cada animal?

 Para empezar algo muy básico a la hora de mantener un conejo, es pensar en temperatura. No pueden soportar temperatura extremas ni muy altas ni muy frías. Cosa que por el clima que tenemos en nuestro país estando dentro de casa siempre es el clima ideal para estos animales, hasta aquí n0 hay problema.

Son animales de presa, por lo que movimientos constantes fuera de su entorno o contactos directos muy frecuentes pueden perjudicar la salud de nuestra mascota, con niveles de estrés bastante altos, sobre todo si tenemos otras mascotas como perros o gatos, evitar contacto directo.

A la hora de alimentarlos el heno forma la base de toda alimentación debiendo tener siempre disponible en casa, el cual ayuda a su sistema digestivo y provee la fibra necesaria para prevenir enfermedades tales como, bolas de cabello, diarrea y obesidad. La alfalfa, por otro lado, debe dársele a conejos adultos en cantidades limitadas puesto que posee altos niveles de proteína, calcio y calorías.  Además de heno, la dieta básica de los conejos maduros debe incluir vegetales verdes frondosos, tales como diente de león, hojas de zanahoria…

Hasta aquí la primera parte sobre “Cobayas vs. Conejos Súper Toy”, síguenos en Facebook o bien suscríbete a nuestro boletín de noticias.

Shares
tienda de reptiles y acuariofília
Dirección: Plaça Marcet nº10-12, en Sabadell.
Teléfono: 937 15 53 97.
Email: info@tierraexotica.es
instagram Tierra exótica facebook tierra exotica