Los Cíclido Convicto o Zebra (Archocentrus nigrofasciatus) poseen un cuerpo macizo y rechoncho con un fondo gris ceniza- plateado, con el cuerpo cruzado verticalmente por 8 o 9 bandas que lo atraviesan desde la aleta dorsal hasta el vientre.
Las aletas presentan tonos verdes azulados-verdosos bastante claros.
Existe una especie rosada-blanca (monocromática) aunque equivocadamente se le denomina albina, ya que no posee la característica del albinismo del ojo rojo, sólo es totalmente rosada-blanquecina sin ninguna banda trasversal.
Poseen una boca con unos labios bastante gruesos y robustos.
Los machos suelen alcanzar en acuarios los 10 centímetros mientras que las hembras raramente sobrepasan los 8 centímetros.

Distribución Geográfica: Lo podemos encontrar en América Central, El Salvador, Costa Rica, Guatemala; en los grandes ríos y lagos.

Tamaño mínimo del acuario: 75 Litros.

Tamaño: 8-10 cm.

Agua: Dulce

Ph: 7-8

Dureza del Agua: 9-20 º d

Temperatura: De 22 a 32 ºC

Dimorfismo Sexual: Los últimos radios de la aleta dorsal y anal del macho son bastante afilados, mientras que en la hembra éstos se presentan redondeados..
Otra diferencia salta a la vista en los machos adultos, a los cuales les sale una protuberancia más o menos marcada en la zona de la frente.
También se comenta otra diferencia sexual referida a que las hembras poseen las escamas ventrales con un tono anaranjado, mas marcado cuando se acerca el periodo reproductivo.

Esperanza de vida: De 8 a 10 años

Familia: Cichlidae.

Shares
tienda de reptiles y acuariofília
Dirección: Plaça Marcet nº10-12, en Sabadell.
Teléfono: 937 15 53 97.
Email: info@tierraexotica.es
instagram Tierra exótica facebook tierra exotica