Camarón camello

      Content Image

      Table of Contents

      El camarón camello es un gran camarón de agua dulce originario de Australia. Estos camarones son conocidos por su tamaño, su agresividad y su capacidad para respirar aire.

      Los camarones marinos del género Rhynchocinetes se diferencian de otros géneros como las lysmathas por los ojos saltones y la joroba que presentan. Además presentan el rostro artículo pudiendo doblarlo hacia abajo.
      Se les conoce vulgarmente como gambas bailarinas o camarones camello. Viven en grandes comunidades en ocasiones mezcladas con otros camarones como los boxeadores del género Hispidus.

      Esperanza de vida
      Presenta una tasa de longevidad cercana a los 2 años.

      Cherax destructor

      Camarón camello

      • Tamaño: Los camarones camellos adultos miden entre 20 y 30 cm de longitud.
      • Hábitat: Los camarones camellos son originarios de Australia. Viven en ríos y arroyos de aguas claras y templadas.
      • Tamaño del acuario/terrario: Los camarones camellos requieren un acuario de al menos 200 litros de capacidad. El acuario debe estar bien plantado para proporcionarles refugio y lugares para esconderse.
      • Condiciones del agua: Los camarones camellos prefieren agua blanda y alcalina, con un pH de entre 7,5 y 8,5. La temperatura del agua debe estar entre 22 y 28 grados Celsius.
      • Temperatura: Rango de temperatura ideal.
      • Mantenimiento: Los camarones camellos son relativamente fáciles de cuidar. Necesitan una alimentación regular con alimentos vivos o congelados, como peces pequeños, camarones, gusanos, etc.
      • Alimentación: Tipo de dieta y recomendaciones alimenticias.
      • Diferencias entre sexos: Los machos de camarones camellos son más grandes que las hembras y tienen un abdomen más ancho. Los machos también tienen una pinza más grande que las hembras.
      • Asociación: Los camarones camellos son animales territoriales y pueden ser agresivos con otros camarones. Es importante evitar colocarlos con camarones más pequeños o débiles.

      Recomendaciones de acuarios

      Origen y hábitat:

      Los camarones camellos fueron descubiertos por primera vez en el siglo XIX por los exploradores europeos. El nombre científico del camarón camello, Cherax destructor, significa «destruidor» en latín. Este nombre se debe a la agresividad de los camarones camellos, que pueden atacar a otros animales, incluso a otros camarones camellos.

      Cuidados en el acuario:

      Para el Camarón Camello es preferible ofrecer zonas del acuario decoradas con suficiente roca que ofrezca escondrijos y protección contra la luz directa que las incomoda.
      Son extremadamente sensibles a los cambios de salinidad por lo que pueden presentar altas tasas de mortandad en la aclimatación y en aquellos tanques donde corrijamos el desvío de la densidad de forma muy brusca.

      os camarones camellos requieren un acuario de al menos 200 litros de capacidad. El acuario debe estar bien plantado para proporcionarles refugio y lugares para esconderse. Las plantas también ayudarán a mantener la calidad del agua.

      El agua del acuario debe ser blanda y alcalina, con un pH de entre 7,5 y 8,5. La temperatura del agua debe estar entre 22 y 28 grados Celsius.

      Los camarones camellos son relativamente fáciles de cuidar. Necesitan una alimentación regular con alimentos vivos o congelados, como peces pequeños, camarones, gusanos, etc.

      Los camarones camellos son animales territoriales y pueden ser agresivos con otros camarones. Es importante evitar colocarlos con camarones más pequeños o débiles.

      Alimentación y comportamiento:

      Los camarones camellos necesitan una alimentación regular con alimentos vivos o congelados. Los alimentos vivos son la mejor opción, ya que proporcionan a los camarones los nutrientes que necesitan para mantenerse saludables.

      Los alimentos vivos que pueden ser alimentados a los camarones camellos incluyen peces pequeños, camarones, gusanos, etc. Los alimentos congelados también pueden ser alimentados a los camarones camellos, pero no son tan nutritivos como los alimentos vivos.

      Los camarones camellos también pueden ser alimentados con alimentos comerciales para camarones. Estos alimentos están formulados para proporcionar a los camarones todos los nutrientes que necesitan.

      Mantenida en grupos en cautividad se mostrará poco tímida y potencialmente peligrosa para anémonas incrustantes y discoidales (principalmente zoanthus) a los que pellizcará en los pólipos. Especies de corales con pólipos muy desarrollados y en general corales clasificados como blandos también pueden ser molestados. Especies de anémonas urticantes y corales vesiculosos como plerogyras y euphyllias son compatibles con la rhychocinetes al presentar fuertes defensas.
      Se debe mantener en grupos, generalmente con un solo macho. Son difíciles de distinguir aunque los machos presentan las pinzas delanteras (quelípedos) de mayor tamaño.
      Podríamos decir que la Rhychocientes es una especie carroñera que acepta de buen grado casi cualquier tipo de alimentación en cautividad incluidos los gránulos y las pastillas.
      Puede predar sobre caracoles que encuentren volteados en el sustrato y pequeños peces en estado terminal o afectados de graves dolencias.

      Recomendaciones generales:

      Los camarones camellos son animales relativamente fáciles de cuidar, pero es importante proporcionarles las condiciones adecuadas para que prosperen.

      El acuario debe estar bien plantado para proporcionarles refugio y lugares para esconderse. Las plantas también ayudarán a mantener la calidad del agua.

      El agua del acuario debe ser blanda y alcalina, con un pH de entre 7,5 y 8,5. La temperatura del agua debe estar entre 22 y 28 grados Celsius.

      Los camarones camellos necesitan una alimentación regular con alimentos vivos o congelados. Los alimentos vivos son la mejor opción, ya que proporcionan a los camarones los nutrientes que necesitan para mantenerse saludables.

      Los camarones camellos son animales territoriales y pueden ser agresivos con otros camarones. Es importante evitar colocarlos con camarones más pequeños o débiles.

      Allimento para peces

      Mantenimiento y limpieza

      Imágenes

      Tierra Exotica Tierra Exotica
        Leave a Comment

        Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

        Thumbnail

        Previous Post
        Botia Payaso

        Thumbnail

        Next Post
        Camarón boxeador