Rhychocinetes durbanensis (Camarón Camello)

Morfología
Los camarones marinos del género Rhynchocinetes se diferencian de otros géneros como las lysmathas por los ojos saltones y la joroba que presentan. Además presentan el rostro artículo pudiendo doblarlo hacia abajo.
Se les conoce vulgarmente como gambas bailarinas o camarones camello. Viven en grandes comunidades en ocasiones mezcladas con otros camarones como los boxeadores del género Hispidus.

Carácter
Mantenida en grupos en cautividad se mostrará poco tímida y potencialmente peligrosa para anémonas incrustantes y discoidales (principalmente zoanthus) a los que pellizcará en los pólipos. Especies de corales con pólipos muy desarrollados y en general corales clasificados como blandos también pueden ser molestados. Especies de anémonas urticantes y corales vesiculosos como plerogyras y euphyllias son compatibles con la rhychocinetes al presentar fuertes defensas.
Se debe mantener en grupos, generalmente con un solo macho. Son difíciles de distinguir aunque los machos presentan las pinzas delanteras (quelípedos) de mayor tamaño.
Podríamos decir que la Rhychocientes es una especie carroñera que acepta de buen grado casi cualquier tipo de alimentación en cautividad incluidos los gránulos y las pastillas.
Puede predar sobre caracoles que encuentren volteados en el sustrato y pequeños peces en estado terminal o afectados de graves dolencias.

Acuario
Para el Camarón Camello es preferible ofrecer zonas del acuario decoradas con suficiente roca que ofrezca escondrijos y protección contra la luz directa que las incomoda.
Son extremadamente sensibles a los cambios de salinidad por lo que pueden presentar altas tasas de mortandad en la aclimatación y en aquellos tanques donde corrijamos el desvío de la densidad de forma muy brusca.

Esperanza de vida
Presenta una tasa de longevidad cercana a los 2 años.

Shares
tienda de reptiles y acuariofília
Dirección: Plaça Marcet nº10-12, en Sabadell.
Teléfono: 937 15 53 97.
Email: info@tierraexotica.es
instagram Tierra exótica facebook tierra exotica