Anolis Carolinensis

Taxonomía:

Reino: Animalia
Phylum: Chordata
Clase: Reptilia
Orden: Squamata
Suborden: Lacertilia
Familia: Polychrotidae
Género: Anolis
Especie: Anolis carolinensis
Subespecies: carolinensis, seminolus

Hábitat: viven en Estados Unidos, parte de México, de Carolina del norte a Florida y Texas. Suele encontrarse en arbustos y árboles no mayores de 5 metros.

Biotopo: la Anolis Carolinensis habita en zonas templadas y calidas, especie de costumbres arborícolas, Se le puede encontrar en arbustos, árboles, asentamientos humanos.

Tamaño máximo: los machos pueden alcanzar los 20 cm y las hembras unos 17cm.

Apariencia: su figura es alargada y esbelta. Pudiendo asumir coloraciones de color verde intenso hasta el café, pasando por la gama de contrastes intermedios. Su vientre es de color blanco. Posee falanges laminadas que le permiten trepar y adherirse sin problema por superficies aparentemente lisas como el vidrio. Su cola es bastante larga, la cual abarca un gran porcentaje de su largo total. Posee un saco gular que al desplegarse toma coloraciones rosados o rojos con puntos blancos.

Comportamiento: la Anolis Carolinensis es reptil diurno, bastante ágil, con gran habilidad para saltar y desplazarse. Los machos son muy territoriales con especimenes del mismo género, se les puede observar frecuentemente en posiciones verticales, mirando hacia abajo. Su coloración determina su estado de animo, el color verde intenso nos indicara que el Anolis se encuentra bien, las coloraciones oscuras pueden ser síntomas de que algo le esta afectando, ya sea estrés, enfermedades, etc. En otros casos asimilan coloraciones para mimetizarse con su entorno y sentirse más seguros.

Terrario: para nuestra Anolis Carolinensis mínimo de 50cmx50cmx60cm para una pareja.

Temperatura: durante el día de los 23ºC a los 30ºC aunque a unos 26ºC es lo ideal y de noche de los 18ºC a los 20ºC.

Sustrato: se pueden poner bastantes pero para el terrario de los anolis los mejores son la fibra de coco que mantiene la humedad y si por equivocación el anolis traga un poco es perfectamente digerible y el humus NATURAL que tiene las misas propiedades que el anterior.

Humedad: entre el 70% y el 90% de humedad, siendo lo mejor un 80%. Para conseguirlo hay que pulverizar una o dos veces al día y también ayuda un recipiente con agua.

Alimentación: totalmente insectívoros aunque a veces comen algo de fruta o néctar, pero no suele ser frecuente.

Esperanza de Vida: 5/6Años

Shares
tienda de reptiles y acuariofília
Dirección: Plaça Marcet nº10-12, en Sabadell.
Teléfono: 937 15 53 97.
Email: info@tierraexotica.es
instagram Tierra exótica facebook tierra exotica